06 febrero 2008

Sólo eso, miradas

Miradas. Esa es la esencia de la vida, las miradas. Llenas de amor, de odio, de cariño, de tristeza, de ironía. Miradas que pueden matar o pueden dar la vida. Sólo eso, miradas.
Entonces, ¿por qué tememos al mirar a alguien? Quizá sea por ese miedo a enamorarnos de una mirada, a ser juzgados por otra o a sentirnos intimidados por aquella que menos esperamos. Pero bueno, son riesgos que debemos correr, ya que a fin de cuentas son los que dan sentido a nuestra vida.

Con sólo una mirada se puede conocer a alguien. Estoy segura. La inocencia, la maldad, la pequeñez o la grandeza de aquel que te mira a los ojos se traspasa inmediatamente al pensamiento, a esa figura imaginaria que tenemos de cada una de las personas a las que conocemos y que, más tarde, se irá forjando con perfección.

Aunque hay veces que cuesta más conseguir una mirada que ganar el Gordo de Navidad. No lo entiendo. Puede ser por mi forma de ser, pero me gusta regalar miradas. Son parte de mí.
Miradas. Sólo eso. Miradas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Thedarksunrise dijo...

Es que hay miradas de muchos tipos. Unas se llevan mejor y otras peor. Pero es cierto que hemos hecho que se pierda el valor de regalar una mirada, quizás porque cada día hay menos miradas que agradecer y más que evitar.

Yo no aseguraría que con una mirada se puede conocer a alguien, hay por ahí ojos muy mentirosos.

Besisss

Anónimo dijo...

Desde luego la mirada es una de las armas más potentes que tenemos. Dicen que son el espejo del alma y que no mienten. En lo del espejo del alma puedo estar de acuerdo, pero en lo que no mienten ya no estoy muy segura.

Biquiños.

doc.jkl dijo...

hola! LUNA
me gusto tu escribir
algo he leído, pero te digo
que cuando tenga más tiempo
dedicare un huequecico a leerte,
me ha parecido interesante lo que he leído.

Con tu permiso pondré la dirección
de tu blog en mi selección de “los mas interenates”
para que mis parroquianos… saboreen tu escribir.

un chilloa
doc.jkl

Luna dijo...

Gracias a los tres por vuestros comentarios.
Creo que las miradas sirven para millones de cosas. Se puede enamorar y se puede conocer. Estoy segura. Aunque también se puede mentir, pero prefiero pensar que nunca me mienten con la mirada.
Gracias doc.jkl por tu visita. Cuenta también conmigo.
Un abracito a todooooooooooooooosss!

doc.jkl dijo...

… miradas que dicen "te quiero"... cuando los sentimientos que genera el corazón se atrancan en la garganta y no llegan a ser pronunciados... ¿que sería de mi sin esos "te quiero"? dichos, sentidos, expresados por una mirada de... mi…
… miradas… de complicidad en nuestros sentimientos…
-Cagüen los mengues!!! magustao lo que has escrito-
doc.jkl