29 marzo 2008

Una persona, un apodo

Apodo (según la RAE): Nombre que suele darse a una persona, tomado de sus defectos corporales o de alguna otra circunstancia.

O sea, el nombre que te ponen tus colegas, o no colegas, para distinguirte, burlarse o porque les mola llamarte así y punto.

El caso es que conozco a mucha gente con apodo:
- Pinocho (por la nariz).
- Yakie (por su pasión por Yakie Chan, o como se escriba).
- Pirata (por eso de tener un ojo a la virulé).
- Zapi (por su apellido).
- El excesivamente simpático (creo que se deduce el por qué).
- Amasijo de pelotas (prefiero no explicarlo...).
- Marmota (debido a un amor inmenso por la cama).
- Timón (por una obra de teatro).
- Rubia de bote (la gracia...).
Y como estos muchos y muchos más.

La cosa es que yo nunca tuve uno y no sé si pensar que es bueno o malo. El caso es que esto me produce tristeza. No sé...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

gonso...

Anónimo dijo...

seta...

Anónimo dijo...

se ve que los apodos que has tenido te los han puesto esas personas que decias en otro blog que habias borrado de tu memoria, o sea, de tu historia...esos momentos infelices que has borrado...ahi dentro iban tus apodos...has andado sin dejar huella porque te ha dado la gana y te has dejado llevar por el viento, como una autentica veleta. todo esto el dia de mañana te pasara factura, aunque creo que ya lo está haciendo.
un saludo y un abrazo desde tu historia pasada.

doc.jkl dijo...

¿Qué te parece… brujita?
Por eso de embrujo lunar
la “luna” tiene su embrujo
y tu escribir embruja…

Umbeziko

doc.jkl

Thedarksunrise dijo...

Creo que no he puesto un solo mote en mi vida. Reconozco que me resultan graciosos los que necesitan una larga explicación, incluso casi surealista, para comprenderlos: sirva tu ejemplo del amasijo de pelotas xDDDD Besisssssss

Duckland dijo...

Los insultos no entran dentro de la categoria "motes", verdad?
En tal caso, comparto tus dudas: nunca porté un apodo y supongo que tengo menos excusas para ser infeliz que alguien que sí que tuviera.
Asi no hay quien se queje.

"Tomalberto-Culoabierto", le decían a un primo mio... NO COMMENT.

Anónimo dijo...

Ufff, tendría que estar tomando una café y observate para ponerte un apodo. Suelo acordarme de la gente por algo gracioso que me ha pasado con ella.

Biquiños.

Luna dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

**Mohikana, cuando quieras el café. Queda pendiente.

Por cierto, he recordado algún mini-mote que me han puesto a lo largo de mi vida, pero no más de tres o cuatro personas me han llamado así ni ha durado más de unos meses.

Besitos. Me voy a la República Dominicana, a la vuelta os cuento!!! (El avión me da pááááánico... Sobre todo pensar que voy a estar 8 horas sin fumar...)

Thedarksunrise dijo...

Wala, pásatelo muy por allí, bonica!!! El avión es como el autobús con una leve diferencia al salir y al llegar, pero no le tengas miedo que ya verás como no es nada. Las 8 horas se te pasarán volando, valga la redundancia xDDDD Bueno, espero que a la vuelta nos cuentes cómo te lo has pasado :) Besissss