17 abril 2008

Caribe ¿Paraíso o infierno?

Tras pasar siete días en Boca Chica, pequeño pueblo de la República Dominicana, situado cerca de Santo Domingo, he llegado a la conclusión de que es tanto un paraíso como un infierno.
Aunque durante unos días estaré contándoles cómo fue mi experiencia, las cosas que más me llamaron la atención y aquello que más tocó mi "fibra sensible", tengo que decir algo antes.
Si queréis viajar, descansar, salir de la rutina, pasarlo ¿bien? o disfrutar con la pareja (lo más adecuado para hacer en este lugar), tenéis este paradisiaco lugar.
Si por el contrario vais porque os invitan (pagando tú o no), por un compromiso (como es mi caso, era el viaje de estudios y no me lo quería perder) u otro motivo sobre el que vosotros no podéis mandar, es un infierno.
Los paisajes son la leche, los primeros días te relajas más que todo un verano en el balneario de Archena, pero llega un momento en que ya no puedes más. En mi caso tuve varios motivos: allí sólo fui a descansar, por lo que pasado un tiempo había descansado más de lo recomendable; fiesta, en mi hotel al menos, nada de nada; y encima, lo más grande de mi vida lo dejé aquí, solito y abandonado.

Todo el mundo lo primero que piensa es que quien va a la República Dominicana va a follar, hablando claro. Pero la verdad, me parece algo penoso. Porque digo yo, si no lo haces en tu ciudad, ¿qué sentido tiene irte a 6.000 km para hacerlo?
En fin, yo no lo hice, ni quise, ni iba con la intención ni pensamiento (¡Dios me libre!), ni, por supuesto, di lugar a la más mínima proposición.

Continuará...

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ese paises están bien para relajarse sí, pero a veces tanto relax acaba por agobiar. Y es una verdad mjuy grande eso de que si no follas en tu ciudad vayas hacerlo a miles de kilometros de ella, en fin, hay gente para todo en este mundo.

Biquiños.

Thedarksunrise dijo...

Bueno, yo creo que eso va en las preferencias personales de cada uno. Hay gente a la que le encanta ese relax absoluto y no le importaría tenerlo de por vida. Quizá tú seas más inquieta y disfrutes más de otro tipo de destinos. En fin, digo yo que habrá que probarlo todo para poder escoger. Besisss

doc.jkl dijo...

Realmente sabemos lo que es un paraíso...
el paraíso...
Cada uno tiene su paraíso particular
y lo lleva allí donde va...
menos mal que así es...
en Archena... en el caribe...
o junto a tu... allí esta tu paraíso...
no nos perdamos en la coyunda
fácil y furtiva de unos días en la lejanía…
Hay algo más… el cariño, el amor,
la compañía, el compromiso… pero
todo pasa... y de los viajes solo
quedan los recuerdos y fotografias
doc.jkl

Luna dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Pensaba que después de tanto tiempo sin escribir no iba a encontraros a mi vuelta.

- MoHiKaNa: Te digo yo que tanto relax puede llegar a volver loco a uno. Lo aseguro.

- Thedarksunrise: soy la persona más inquieta del mundo, aunque parezca todo lo contrario, lo aseguro. Voy lenta, saboreando cada momento, pero por dentro llevo la procesión (como diría mi madre, jejeje). Yo estoy deseando hacer un viaje por Europa, he ido a Francia pero el resto tiene que ser maravilloso. Hombre, hay que ir al menos una vez en la vida.

- doc.jkl: Madre mía, tienes toda la razón del mundo. El paraíso yo lo he encontrado en Cartagena, en Murcia, en una simple playa del Mediterráneo... Pero eso sí, siempre junto a quienes quiero y a quien... En fin...

Muchas gracias a todos. Un besazo enorme a todos.