02 mayo 2008

Problemas de Geografía Personal

Nunca sé despedirme de ti, siempre me quedo
con el frío de alguna palabra que no he dicho,
con un malentendido que temer,
ese hueco de torpe inexistencia
que a veces, gota a gota, se convierte
en desesperación.

Nunca se despedirme de ti, porque no soy
el viajero que cruza por la gente,
el que va de aeropuerto en aeropuerto
o el que mira los coches, en dirección contraria,
corriendo a la ciudad
en la que acabas de quedarte.

Nunca sé despedirme, porque soy
un ciego que tantea por el túnel
de tu mano y tus labios cuando dicen adiós,
un ciego que tropieza con los malentendidos
y con esas palabras
que no saben pronunciar.

Extrañado de amor,
nunca puedo alejarme de todo lo que eres.
En un hueco de torpe inexistencia,
me voy de mí
camino a la nada.

LUIS GARCÍA MONTERO
España, Granada (1958)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa. La verdad que a mi no me gusta nada las despedidas pero esta poesía me ha encantado.

Biquiños.

doc.jkl dijo...

... no quiero conocerte
porque nunca sabré como despedirme de ti...
... no quiero conocer tus secretos
porque perdería el misterio que te rodea
... no quiero nada de ti
porque me sentiría un esclavo de tus encantos
y no sabría… y no querría despedirme de ti...

doc.jkl

José Alcaraz, 1983 dijo...

Vaya, una de mis favoritas.

Duckland dijo...

"Nunca puedo alejarme de todo lo que eres."

Cinco a�os me ha costado tragarme esa verdad. Ahora que ya me fu� tengo que aprender a vivir en esa nada.

Bonita aportaci�n, ni�a.
Un placer, como siempre.

MegaZorra dijo...

QE HERMOSO POEMA :)

Luna dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Me sorprende que después de aportaciones como ésta sigáis leyéndome.

-Mohikana: No consiste en que te gusten o no las despedidas, al fin y al cabo sólo sirven para decir adiós.

-Doc: En esta vida hay que arriesgarse a conocer y a pasarnos días, meses y años arrepintiéndonos de haberlo hecho. Pero si no lo hacemos, qué nos queda en el recuerdo? Tan sólo falsas ilusiones...

-Conde: Me alegro. Creo que sabes de qué va esto..

-Duck: El amor viene y se va. Puede que tarde más, quizás en ti o en mí, pero siempre la otra persona termina saliéndose con la suya. Cuesta una vida olvidarse del amor, pero cuando lo consigues es la mayor satisfacción que puedes alcanzar, así que te felicito. Ni cinco años ni dos días, estoy segura de que lo conseguiste antes, el mismo día que decidiste alejarte de lo que sentías. Hoy sólo tienes que seguir en tus quince. Yo lo hice y me fue bien. Ahora sigo enamorada como el primer día gracias a 'él'.
Sólo hay que echarle huevos a la vida. Todos podemos, lo sé. Sonríe, coño!!

-Polucionesnocturnas: Gracias por pasarte por aqui. Me alegro de que te guste. Espero verte más.

Muchos besitos a todos.