24 noviembre 2007

Sola nunca, nunca estarás...

Desde bien pequeña soñaba con ser, con hacer, con tantas cosas... Quería que todos me escucharan y me hicieran caso, porque claro, yo tenía toda la razón. Tenía planeado cambiar las cosas, ser una gran mujer que luchara por las injusticias del mundo, pero mirad en lo que me he quedado...
Muchas noches me encerraba en mi cuarto y me pasaba horas escuchando música, leyendo o simplemente tirada en el suelo, con la espalda apoyada el lateral de la cama, mientras que pensaba en todo lo que no estaba consiguiendo hacer.
Poco después me di cuenta de que mis ilusiones no tenían sentido, de que estaba sola para luchar mucho. Y sí, me puse a llorar. Noches enteras pasé llorando porque me había dado cuenta de que yo no era más que una simple niña. Desde entonces a veces lloro porque dejé de soñar a los 15...

"No estarás sola,
vendrán a buscarte batallones de soldados
que a tu guerrilla de paz se han enrolado.
Y yo en primera fila de combate
abriendo trincheras para protegernos, mi guerrillera.

No estarás sola,
te saludarán a tu paso en mil idiomas, con mil lenguajes,
la gente a la que despertaste en cada viaje,
los que dormían en las calles,
a los que preguntaste, por su esperanza, por su desastre.

No habrá distancias que no cubra cualquier hombre que te busque.
No habrá rincón en que tu nombre no se pronuncie.
No habrá misterio o duda en que tu presencia no luzca,
faro solidario en ausencia de paz,
en tiempos difíciles Estrella Polar."

(Ismael Serrano)

2 comentarios:

Thedarksunrise dijo...

Cierto es que es frustrante crecer y ser idealista, pero nunca hay que darse por vencido. Y como dice el señor que canta lo que tú has escrito:

Así yo canto para recordar
que sigues a mi lado,
que aún sueñas despierta porque así
vencemos el cansancio.
Así yo canto para recordar
que aún seguimos vivos,
si no ves más allá de tu horizonte
estaremos perdidos.

Luna dijo...

Quizá lo que pasa es que hoy miro un poco triste la vida...
Gracias por pasarte.