26 abril 2008

La Gueta La Runa

En la vida hay varias cosas que me remueven por dentro: el amor, el baile (la danza en todos sus estilos), la literatura, el cine (que poco a poco también voy descubriendo)... La música es uno de ellos.

Buscando melodía para un programa de radio de la universidad - ya os daré el vínculo cuando lo colguemos en internet - me he tropezado con algo que me ha enamorado. Sí, sí. Enamorado. Creo que hace mucho tiempo que no me remueve tanto una canción.

Es cierto que me trae muy buenos recuerdos la música folk, muchos conciertos, muchos amigos, muchos momentos... Pero sin duda, creo que es un tipo de música que conecta mucho conmigo, aunque por fuera parezca yo otra cosa.

La Gueta La Runa ha chocado contra mí y me ha sacado de mis casillas. Puede que os guste o no este grupo asturiano, pero creo que a mí me identifica bastante. Espero que disfrutéis tanto como lo he hecho yo.

8 comentarios:

Ego dijo...

Me permitiré el lujo de hacer publicidad de otro grupo asturiano: La Collá Propinde.
Suena estupendamente.
Saludos, que 'me se' quema la carne en el fuego!

Anónimo dijo...

Conozco la gueta y algunos de sus integrantes,y la música está muy bien,la cantante también,aunque las letras son una puta mierda.
no creas,hay cosas en ese grupo muy malas....

Luna dijo...

- Ego: gracias por tu visita. Y cuidado, que si se pasa ya no está igual de sabrosa (o no la podrás comer, te lo digo por experiencia...)

- Anónimo: Creo que me da igual lo que haya o no dentro del grupo. Sólo me importa lo que sacan fuera. Incluso, muchas veces, me da igual la letra si consiguen, tan sólo con la música, removerme por dentro. Gracias de todos modos.

Anónimo dijo...

Yo no soy mucho de música Fol., pero reconozco que es una hermosa melodía.

Paso a dejarte un besazo y a agradecerte tu visita.

Duckland dijo...

Fijate, a estos no los conocía y es todo un bonito regalo. Hace ya muchos años que le debo respeto y amor incondicional a las costas de galicia y asturias y, por supuesto a su musica. Luar Na Lubre para Galicia y Trasgu de Asturias.

Pequeña Luna, también yo suelo mirar a veces -las más- a este mundo y no me gusta lo que veo. Hoy, por ejemplo, querría arrancarme los ojos y echarlos al mar para que acabaran en esa isla tuya. Nada de viajes de estudios, por supuesto.

Mis respetos, señora.

Luna dijo...

- Hasta: Gracias por visitarme. Ponte cómodo porque espero verte más veces por aquí. Besín.

- Duckland: Ey ey ey ey!!!! Nada de señora!!!
Sólo he ido a Galicia y, además, sólo para hacer el Camino de Santiago. Asturias todavía no la he pisado. Espero no tardar en ir. Tengo un viaje pendiente, así que intentaré ir...
Besito y gracias por visitarme. Es tu casa.

Anónimo dijo...

Andaaaaaaaa música de mis primos hermanos los asturianos. Decir como gallega que las tierras asturianas son dignas de ver también, es como Galicia, cada sitio tiene su encanto y tienen una comida rica rica.

Biquiños.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus comentarios sobre nuestra música, nos alegra que te guste.

Lo siento por Anónimo...

Un saludo,
La Gueta La Runa
http://www.laguetalaruna.com